Atención temprana

0-6 años

Se entiende por Atención Temprana el conjunto de intervenciones, dirigidas a la población infantil de 0-6 años, a la familia y al entorno, que tienen por objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niñ@s con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos.

Estas intervenciones, que deben considerar la globalidad del niñ@, han de ser planificadas por un equipo (libro blanco de Atención Temprana). Respetando esta globalidad trabajamos los objetivos y aspectos propios de cada etapa en las diferentes áreas del desarrollo:

  • Área cognitiva 100% 100%
  • Área motora gruesa 100% 100%
  • Área motora fina 100% 100%
  • Área de la comunicación y lenguaje 100% 100%
  • Área de la autonomía 100% 100%

Centro concertado con la Diputación Foral de Bizkaia

Centro educativo

+

Familia

En Eileke consideramos imprescindible trabajar en coordinación con los diferentes contextos en los que se desarrolla el niñ@ para trabajar todos en la misma línea. De esta manera, facilitamos que el niño generalice los aspectos trabajados en los diferentes ámbitos.

Para ello llevamos acabo un continuo seguimiento escolar desplazándonos a los centros educativos, unido a un apoyo emocional a la familia en cada momento.