Fisioterapia

Trabajamos con todas las dificultades que presenten los niñ@s y adolescentes a nivel motor.

Motivamos al niñ@ mediante juegos para que realice distintas actividades y así, adquiera distintos recursos para fomentar que consiga un desarrollo evolutivo adecuado.

Nos ocupamos de niñ@s con:

  • Dificultades motrices 100% 100%

Dificultades para la marcha, problemas de equilibrio, coordinación, de lateralidad, inadecuada adquisición del esquema corporal…

  • Problemas posturales 100% 100%

Niñ@s con Parálisis cerebral, Síndrome de Down, Atrofia Espinal Infantil, distrofias musculares, Síndrome de Marfan…

  • Retraso psicomotor 100% 100%

Niñ@s en los que los logros del desarrollo en la motricidad gruesa y fina, aptitudes sensoriales, cognitivas e interactivas, aparecen con una secuencia lenta para su edad y/o cualitativamente alterada.

  • Diagnósticos degenerativos 100% 100%

Repercuten en la aparición de la pérdida de la capacidad motora, atrofia muscular, escoliosis…

Realizamos una valoración inicial para conocer las necesidades del niño y trabajar de manera coherente con ellas, y periódicamente se volvemos a realizar valoraciones para cuantificar la evolución que vaya adquiriendo e ir modificando los objetivos establecidos previamente.

Fomentamos en todo momento la autonomía del niñ@.

Centro educativo

+

Familia

En Eileke consideramos imprescindible trabajar en coordinación con los diferentes contextos en los que se desarrolla el niñ@ para trabajar todos en la misma línea. De esta manera, facilitamos que el niño generalice los aspectos trabajados en los diferentes ámbitos.

Para ello llevamos acabo un continuo seguimiento escolar desplazándonos a los centros educativos, unido a un apoyo emocional a la familia en cada momento.