Logopedia

Se trabajan los problemas, disfunciones, retrasos o trastornos que se presentan en la comunicación, el lenguaje o el habla de los niñ@s.

Nuestro principal objetivo es fomentar la comunicación en todas sus vertientes.

Empezamos por reforzar la intención comunicativa que muestra el niñ@, ya que nos parece el pilar de todo proceso comunicativo.

Algunas de las circunstancias que pueden presentarse en la edad infantil son:

  • Las relacionadas con los trastornos del LENGUAJE 100% 100%

RSL (retraso simple del lenguaje) disfasia (pérdida parcial del lenguaje) etc. en las que el niñ@ presenta un cierto desfase cronológico en el desarrollo del lenguaje, tanto a nivel comprensivo como expresivo, sin que existan alteraciones motrices o sensoriales asociadas.

  • Las que tienen que ver con el HABLA 100% 100%

En las cuales aparecen trastornos en la articulación de los fonemas, ya sea por que existan lesiones o malformaciones en los órganos articulatorios (disglosia) o simplemente por un uso incorrecto de los mismos (dislalia): pronuncian mal o cambian diferentes fonemas, no pronuncian la r, cambian, omiten, “no se les entiende al hablar”, etc., o también cuando existe alguna alteración en la fluidez del habla.

  • Los trastornos de LECTO-ESCRITURA (dislexia, discalculia, disgrafía, comprensión lectora…) 100% 100%

Son todos aquellas alteraciones que comprometen a la lectura y la escritura de los niñ@s, interfiriendo así en su aprendizaje y su vida escolar.

Centro educativo

+

Familia

En Eileke consideramos imprescindible trabajar en coordinación con los diferentes contextos en los que se desarrolla el niñ@ para trabajar todos en la misma línea. De esta manera, facilitamos que el niño generalice los aspectos trabajados en los diferentes ámbitos.

Para ello llevamos acabo un continuo seguimiento escolar desplazándonos a los centros educativos, unido a un apoyo emocional a la familia en cada momento.