Terapia ocupacional

La Terapia Ocupacional (T.O) es el conjunto de técnicas, métodos y actuaciones que, a través de actividades aplicadas con fines terapéuticos, previene y mantiene la salud, favorece la restauración de la función, suple los déficit invalidantes y valora los supuestos comportamentales y su significación profunda para conseguir la mayor independencia y reinserción posible del individuo en todos sus aspectos: laboral, mental, físico y social.

  • Objetivo

    El principal objetivo de la terapia ocupacional es ayudar a l@s niñ@s o chavales/as a mejorar su autonomía en las tareas de la vida diaria, y asistir y apoyar su desarrollo hacia una vida independiente y autónoma en los diferentes contextos y actividades diarias.

  • Terapeuta

    El terapeuta desarrolla sus intervenciones mediante programas basados en las necesidades individuales de cada usuari@, abordando las dificultades motoras, cognitivas, sensoperceptivas y psicosociales que afectan el desempeño funcional de la persona.

Centro educativo

+

Familia

En Eileke consideramos imprescindible trabajar en coordinación con los diferentes contextos en los que se desarrolla el niñ@ para trabajar todos en la misma línea. De esta manera, facilitamos que el niño generalice los aspectos trabajados en los diferentes ámbitos.

Para ello llevamos acabo un continuo seguimiento escolar desplazándonos a los centros educativos, unido a un apoyo emocional a la familia en cada momento.