Tratamiento de la conducta práctica

La experiencia nos dice que cuando una familia detecta un problema de conducta en el/la niñ@, acude a un profesional a contárselo y en esta explicación se pierde inevitablemente cierta información fundamental de las variables que influyen en dicha conducta.

Nos parece indispensable vivir in situ esta experiencia para poder analizar todas y cada una de las variables que contribuyen a que el niñ@ actúe así.

Por tanto en Eileke hemos optado por abordar esta situación desde un punto de vista práctico, desplazándonos las profesionales al contexto concreto en el que se da dicha situación para dar la mejor de las respuestas.

Después de analizar la situación en el momento dejando que los protagonistas actúen como habitualmente lo hacen, manteniéndonos en un segundo plano para no interferir en esa dinámica, proporcionamos distintas pautas de actuación para que lo puedan ir poniendo en práctica en nuestra presencia.

A posteriori las profesionales facilitarán por escrito las indicaciones necesarias para que se de una generalización a otros contextos.

Centro educativo

+

Familia

En Eileke consideramos imprescindible trabajar en coordinación con los diferentes contextos en los que se desarrolla el niñ@ para trabajar todos en la misma línea. De esta manera, facilitamos que el niño generalice los aspectos trabajados en los diferentes ámbitos.

Para ello llevamos acabo un continuo seguimiento escolar desplazándonos a los centros educativos, unido a un apoyo emocional a la familia en cada momento.